Saltar al contenido

Troika go home

Este lunes tenemos «ilustres invitados e invitadas» en nuestra ciudad. Christine Lagarde (FMI); Joaquín Almunia (europar omisarioa); Jeroen Dijsselbloem (Eurotaldea), Ángel Gurría (OCDE), César Alierta (Telefónica), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Lladó (Técnicas Reunidas), Carlos Palacio (Talgo), Francisco José Riberas (Gestamp), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Jorge Sendagorta (SENER), el Rey, Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Iñigo Urkullu, Iñaki Azkuna y otras “personalidades”.

Nosotras, junto con otros muchos colectivos sociales queremos denunciar que las políticas de la “Troika” nos condenan al paro, a la precariedad y la pobreza; para que se enriquezcan más los de siempre. El capital y la banca deciden, Europa acata; Madrid impone y las diferentes administraciones públicas (Gobiernos de la CAPV y Navarra; Diputaciones; y Ayuntamientos) las aplican.
Por ello este lunes no nos veremos en la Asamblea sino en las diversas actividades que organizamos este día.

A las 10 de la mañana partirán dos columnas desde el Teatro Arriaga y el Sagrado Corazón para confluir en la Plaza Moyua.

Otra marcha partirá desde la Margen Izquierda a las 9:30 horas desde el Parque de Zorroza; iniciativa organizada por las Asambleas de Parados y Paradas de la comarca. Marcha que confluirá con las otras dos columnas.
 
A la tarde hay prevista una nueva manifestación. Partirá a las 7 de la tarde de la Plaza Euskadi, junto a la Torre de IberTrola.
Enlace al vídeo de la rueda de prensa TVE (TeleNorte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X