Se cumplen 7 años de la tragedia de Rana Plaza en Bangladesh, el peor desastre en la industria textil donde 1.324 mujeres trabajadoras murieron y más de 2.000 resultaron heridas por el derrumbe del edificio donde trabajaban.
Dicha tragedia fue consecuencia del sistema de explotación capitalista que articulado con el racismo y el patriarcado explota nuestras vidas y devasta el planeta; y es, asimismo, origen de la crisis global actual que estamos viviendo (COVID-19).
Estamos confinadas pero no calladas; es por eso que desde la Marcha Mundial de las Mujeres os invitamos a uniros a las acciones feminista anticapitalistas:
-
24 de abril, desde las 11 de la mañana, compartiendo vuestras fotografías (individuales o en grupo) en redes sociales con un cartel en el que aparezcan alguno de los lemas que os sugerimos y usando los hashtags:
#RanaPlazaGogoan #NoMasRanaPlaza #Gotransparent
-
29 de abril, a las 18.30: Mesa Redonda: ¡LAS MUJERES RESISTIMOS! Las trabajadoras textiles ante el conflicto del capital contra la vida. Pincha aquí para unirte a la charla.
Por último, quremos compartiros la lectura desde la coordinación internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres. Porque queremos un mundo digno de vivir, Resistimos para vivir, marchamos para transformar