24 de abril Día de Solidaridad y Acción Global Feminista ¡La vida vale más que las ganancias!

Se cumplen 7 años de la tragedia de Rana Plaza en Bangladesh, el peor desastre en la industria textil donde 1.324 mujeres trabajadoras murieron y más de 2.000 resultaron heridas por el derrumbe del edificio donde trabajaban.

Dicha tragedia fue consecuencia del sistema de explotación capitalista que articulado con el racismo y el patriarcado explota nuestras vidas y devasta el planeta; y es, asimismo, origen de la crisis global actual que estamos viviendo (COVID-19).

Estamos confinadas pero no calladas; es por eso que desde la Marcha Mundial de las Mujeres os invitamos a uniros a las acciones feminista anticapitalistas:

  • 24 de abril, desde las 11 de la mañana,  compartiendo vuestras fotografías (individuales o en grupo) en redes sociales con un cartel en el que aparezcan alguno de los lemas que os sugerimos y usando los hashtags:

#RanaPlazaGogoan #NoMasRanaPlaza #Gotransparent

  • 29 de abril, a las 18.30: Mesa Redonda:  ¡LAS MUJERES RESISTIMOS! Las trabajadoras textiles ante el conflicto del capital contra la vida. Pincha aquí para unirte a la charla.

Por último, quremos compartiros la lectura desde la coordinación internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres. Porque queremos un mundo digno de vivir,  Resistimos para vivir, marchamos para transformar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.